Nezahualcóyotl, México a 16 de marzo de 2016

DCS/048

 

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A DOS EXTORSIONADORES DE COMERCIANTES 

 

 

Policías municipales de Nezahualcóyotl detuvieron a dos presuntos extorsionadores, supuestos integrantes del grupo delictivo la “Familia Michoacana”, al momento en que pretendían cobrar la cantidad de 80 mil pesos a comerciantes de un mercado de la localidad, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana.

El funcionario indicó que a comienzos de marzo locatarios de un mercado recibieron notas intimidatorias de parte de supuestos integrantes del grupo delincuencial “La familia”, en dichas notas les exigían la cantidad de 80 mil pesos para permitirles llevar a cabo sus actividades comerciales, los extorsionadores pedían también el pago de mil pesos mensuales por cada carnicería y doscientos pesos por cada local para no perjudicarles.

Precisó que la detención se realizó en la avenida Pantitlán esquina con la avenida Riva Palacio, en la colonia México, cuando los presuntos delincuentes pretendían recibir la cantidad de 9 mil pesos, producto de sus amenazas, por parte de los comerciantes.

Agregó que al momento de la captura se aseguró el dinero referido, 23 chips telefónicos, tres teléfonos celulares y un vehículo tipo Pointer marca Volkswagen en el cual se desplazaban los presuntos delincuentes.

Amador Amador detalló que los detenidos responden a los nombres de Allan Eduardo “N” y Abraham Salvador “N”, ambos con domicilio en la colonia Maravillas del municipio.

Señaló que la extorsión fue impedida gracias a la pronta denuncia de los comerciantes y al trabajo de la corporación policíaca que asesoró a los afectados en todo momento hasta lograr la captura de los presuntos extorsionadores.

Finalmente solicitó a la población seguir denunciando estos delitos, pues es a partir de la denuncia que se pueden lograr detenciones contundentes y frenar el delito en la localidad.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070