Nezahualcóyotl, México a 17 de marzo de 2016

DCS/049


Boletín de prensa

SE BENEFICIAN CIUDADANOS DE NEZAHUALCÓYOTL CON PÓLIZA DE SEGURO GRATUITA AL PAGAR PREDIO Y AGUA

Tras la llegada de la masa de aire de frente frío número 44 y la onceava tormenta invernal, la vivienda de Susana Monjaraz Quintero sufrió diversos daños a causa de la caída de un árbol que declinó sobre la casa, por fortuna la propietaria del inmueble no tendrá que pagar las reparaciones gracias a que al realizar sus pagos de predio y agua de manera puntual en Nezahualcóyotl, se hizo acreedora a una póliza de seguro, informó Juan Hugo de la Rosa García.

Susana Monjaraz Quintero se vio beneficiada con un seguro para su familia y hogar que otorga el gobierno municipal, como estímulo para que los contribuyentes realicen sus pagos, dicho seguro cubrió los gastos de reparación de la casa.

El edil detalló, durante la entrega del cheque a la ciudadana beneficiada, que todos los contribuyentes que hayan realizado el pago de sus contribuciones de enero a la fecha tienen derecho a este beneficio y que también lo tendrán los que paguen en abril, a fin de brindar mayor seguridad y recompensar a los contribuyentes cumplidos.

Subrayó que el seguro que recibe la población cuenta con una cobertura que abarca eventos hidrometeorológicos, geológicos , explosiones, objetos caídos, lluvias, granizo, heladas, tormentas de viento o vientos de gran fuerza, inundación, inundación fluvial o inundación pluvial, cuerpos de agua y sismos hasta por 100 mil pesos y que además incluye asistencia médica, jurídica y servicios funerarios.

Por su parte Susana Monjaraz Quintero refirió que la madrugada del miércoles debido a los fuertes vientos un árbol cayó sobre su casa, ubicada en la calle Vicente Guerrero en la colonia Las fuentes, afectando patio, cisterna, tejado y barda, ante la situación, recordó la póliza de seguro que el gobierno municipal hizo llegar a su domicilio por haber realizado sus pagos y decidió llamar a la empresa aseguradora para hacer valido el seguro.

La ciudadana dijo sentirse sorprendida por la pronta respuesta y lo fácil que resulto el trámite para hacer efectiva la póliza, agradeciendo al gobierno municipal haber implementado esta medida para los ciudadanos que pagan sus contribuciones de manera puntual.

El alcalde indicó que el objetivo es que los ciudadanos vean reflejados sus impuestos en beneficios directos que resulten importantes en la mejora de su calidad de vida y perciban lo significativo que es cumplir con sus responsabilidades fiscales para lograr implementar acciones y obras que nos lleven a tener la ciudad de todos que queremos.

Puntualizó que es a través de las contribuciones de los ciudadanos que el gobierno municipal puede generar mayores obras en beneficio de todos, por ello es fundamental incentivar y concientizar a los ciudadanos de la importancia del pago de sus impuestos, sin embargo, no se trata sólo de pedir también es importante hacerles ver y saber que su dinero se traduce en mayor desarrollo y mejores condiciones de vida.

Refirió que además de Susana Monjaraz Quintero ya se han beneficiado otros ciudadanos que han hecho valido el seguro, sobre todo la cláusula referente al pago de servicios funerarios.

Recordó que la intención de establecer dicho seguro es estimular a los ciudadanos a realizar sus pagos de manera puntual y con ello incrementar la recepción de ingresos al erario por ese concepto.

Para finalizar Juan Hugo de la Rosa García agradeció a todos los contribuyentes cumplidos e invitó a la ciudadanía en general a realizar sus pagos de predio y agua durante marzo y abril a fin de beneficiarse de la protección que brinda el seguro y los descuentos vigentes.

 

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070