La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 21 de septiembre de 2017

DCS/504

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A CUATRO SUJETOS EN POSESIÓN DE ARMAS Y DROGA

  • 01
  • 02
  • 02
  • 02
  • 02
  • 02
  • 02
  • 02

Gracias a una denuncia ciudadana que dio lugar a una persecución dentro de un tianguis en la colonia La Perla, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de cuatro sujetos que tenían en su poder armas de fuego y droga, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local.

El funcionario indicó que mientras oficiales adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su recorrido de vigilancia en el cuadrante C125, fueron alertados por una llamada telefónica en la que informaron sobre varios sujetos armados dentro de un tianguis en la colonia La Perla, por lo que de inmediato solicitaron apoyo vía radio a unidades de los agrupamientos “Sierras” y “Titanes” y acudieron a verificar la situación.

Señaló que los oficiales al hacer una inspección entre los pasillos del tianguis observaron a ocho sujetos que, al darse cuenta de la presencia policiaca, comenzaron a correr en diferentes direcciones para escapar, por lo que se inició una persecución por las calles de la zona, logrando detener a uno antes de que pudiera escapar, dos en un vehículo Seat Cupra y otro sobre una motoneta Italika en la calle Patajuez, entre la calle Encinos y avenida Pantitlán de la colonia referida.

Explicó que, al realizarles una revisión preventiva, a los tres sujetos en los vehículos se les encontró un arma de fuego calibre .380 abastecida con un cargador y seis cartuchos útiles, además, de varios paquetes con marihuana, mientras que el detenido en el tianguis tenía en su poder un arma de fuego y 20 paquetes más de droga, motivo por el cual Mario Iván “N” “N”, Noé “N” “N”, Brandon Alexis “N” “N”, e Iván ”N” “N” fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Agregó que ya se realizan las averiguaciones pertinentes para dar con el paradero de los otros cuatro sujetos, a fin de que sean presentados ante las autoridades correspondientes y respondan por sus actos.

Cabe mencionar que al efectuar una consulta en el Sistema Plataforma México se encontró que tres de los detenidos tenían antecedentes delictivos, Iván “N” “N” y Joel “N” “N” por el delito de robo a transeúnte, y una orden de reaprehensión cumplida por el delito de portación de arma de fuego, mientras que Noé “N” “N” por el delito de encubrimiento por receptación de vehículo y por el delito de robo a transeúnte.

Por último, Jorge Amador reconoció la efectiva acción de los policías en este caso, pues se pudo salvaguardar la integridad de miles de personas que trabajan en el tianguis, así como de las familias que lo visitan.


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070