Nezahualcóyotl, México a 20 de marzo de 2016

DCS/051


Boletín de prensa

MIL MUJERES CORREN EN NEZAHUALCÓYOTL A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer  y como parte de las acciones implementadas en el Plan Integral para Construir una Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas en Nezahualcóyotl, se llevó a cabo la Carrera Atlética Femenil 5 Kilómetros “Unidas hasta la meta”, la cual contó con la participación de mil mujeres que corrieron a favor de la equidad de género  y por una vida libre de violencia, informó Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal.

El edil refirió, durante el evento deportivo y tras dar el banderazo de salida, que la carrera se realizó con la finalidad de brindar a las mujeres de Nezahualcóyotl más y mejores espacios de convivencia, propiciar  la equidad de género e inculcar en la ciudadanía valores de respeto y unidad que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio.

Subrayó que la carrera cumplió  con el objetivo de promover el deporte y generar vínculos de convivencia y unidad entre las participantes, refirió que dicha carrera no es una actividad aislada y que continuarán los eventos deportivos, culturales y recreativos a beneficio de las mujeres en la ciudad.

Detalló que la competencia se realizó gracias al trabajo coordinado de las direcciones del Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte (IMCUFIDENE) y el DIF municipal, puntualizando que todas las direcciones del gobierno municipal estarán ejecutando acciones y desarrollando programas a fin de que las mujeres gocen de mayores oportunidades  y condiciones de igualdad en la localidad.

Por su parte las corredoras manifestaron su agradecimiento al gobierno municipal por haber organizado la competencia exclusivamente para ellas y expresaron su deseo por seguir participando en más eventos de este tipo, pues las motiva a superarse, no sólo en el aspecto deportivo sino de manera integral, en todos los ámbitos de su vida cotidiana.

De la Rosa García recordó que para beneficio de las mujeres el gobierno municipal anunció recientemente la inversión de 40 millones de pesos que se destinarán a la recuperación de espacios públicos, el fortalecimiento de los  servicios de salud especializados para la mujer y la implementación de mayores medidas de seguridad para garantizar que las mujeres y niñas no sufran violencia por motivos de género en el municipio.

Señaló que las mil corredoras que participaron en la carrera atlética pudieron inscribirse en diversas categorías y en cada una de ellas se premió a los cinco primeros lugares con un incentivo económico, además se llevó a cabo la rifa de tabletas electrónicas entre todas las participantes.

La carrera tuvo un  recorrido de 5 kilómetros y arrancó frente al Palacio Municipal continuando sobre avenida Chimalhuacán, López Mateos, Cuarta Avenida y Villada culminando en el mismo punto de partida, contando en todo momento con las disposiciones de seguridad necesarias, asistencia médica especializada y área de hidratación para las corredoras.

Martha Elba Cruz, Lucia Maya, Alejandra Hernández, María Cruz, Wendy Palacios, Estefany Paredes y Elena Abasolo fueron las ganadoras de los primeros lugares en las categorías de Veterana plus, Veteranas, Master, Invitadas, Juvenil, Libre y Servidoras Públicas.

Para finalizar el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García felicitó a todas las corredoras por sumar su esfuerzo y haber concluido con éxito el reto atlético, reiterando el compromiso del gobierno municipal por hacer de Neza una ciudad segura para las mujeres y las niñas.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070