Nezahualcóyotl, México a 23 de marzo de 2016

DCS/052


Boletín de prensa

CONSTRUYE GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL CUARTOS DE BAÑO Y COCINAS A FAMILIAS VULNERABLES

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes que residan en zonas de atención prioritaria en Nezahualcóyotl, el gobierno municipal destinará 48 millones de pesos para la construcción de cuartos de baño y cocinas que beneficiarán a 2000 personas en condiciones de pobreza, informó Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal.

El edil indicó, durante la presentación del programa y el inicio de la construcción de la primera cocina a una ciudadana beneficiada de la colonia Benito Juárez, que el apoyo referido es importante porque se dirige a la gente que más lo necesita, contribuyendo con ello a lograr que las familias del municipio construyan un patrimonio.

Precisó que el programa  será aplicado en las zonas en las que se han detectado mayores condiciones de rezago, entre las que destacan secciones de las colonias El Sol, Ejido de San Agustín, Ampliación Ciudad Lago, Ciudad Lago, Bosques de Viena, Benito Juárez  y Lázaro Cárdenas.  

Subrayó que en total se construirán 382 cocinas o baños completamente equipados y habilitados con extensiones de 2.5 por 2.35 metros cuadrados para el caso de los baños y 2.20 por 3.40 metros cuadrados para las cocinas.

El alcalde detalló que los beneficiarios del programa han sido elegidos a través de un censo realizado en las zonas prioritarias referidas, a fin de detectar y verificar  que  tengan la necesidad de recibir el apoyo, priorizando la entrega a personas con mayores condiciones de vulnerabilidad y jefas de familia, con la intensión de equilibrar la balanza social y contribuir a que gocen de mejores condiciones de vida.

Señaló que  el programa utiliza recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y se ejecuta por medio del trabajo coordinado de las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Agregó que a través de la construcción de estos cuartos de baño o cocinas se busca que las familias de Nezahualcóyotl tengan un hogar digno y mejoren su calidad de vida sustancialmente.

Por último el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa reiteró que se seguirán invirtiendo recursos  con la finalidad de apoyar a las familias que más lo necesitan y priorizando la atención a las zonas con mayores niveles de marginación y vulnerabilidad.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070