Nezahualcóyotl, México a 28 de marzo de 2016

DCS/053

 

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A INDIVIDUO POR ROBO DE VEHÍCULO A MANO ARMADA 

 

 

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de un integrante de una banda de delincuentes dedicados al robo con violencia, la captura se logró gracias a una denuncia ciudadana que derivó en la persecución del individuo quien minutos antes, junto a dos sujetos más, despojó de un automóvil a empleados repartidores de una empresa de alimentos, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana municipal.

El funcionario indicó que la detención se realizó en avenida Texcoco esquina con avenida Independencia en la colonia Loma Bonita, luego de que elementos policíacos dieron alcance al presunto delincuente quien intentaba darse a la fuga en el vehículo robado.

Detalló que la persecución inició luego de atender el llamado de auxilio de los empleados de la empresa de alimentos, quienes al percatarse de estar siendo seguidos por tres sujetos a bordo de un automóvil modelo Bora color gris decidieron pedir ayuda vía telefónica a elementos de la Policía Vecinal de Proximidad.

Agregó que, inmediatamente después de pedir auxilio a la policía, los trabajadores fueron amagados por los sujetos antes referidos y despojados de sus pertenencias, incluyendo las llaves de un vehículo tipo Jetta color blanco el cual fue usado por uno de los delincuentes para escapar.

Precisó que ante los hechos elementos de la Policía Vecinal y el Agrupamiento Metropolitano se movilizaron para detener a los delincuentes, recuperando el vehículo y logrando la aprehensión de Ricardo “N” quien se encontraba tripulando el automóvil robado y quien además tenía en su poder un arma de fuego con cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares y llaves de varios autos.

Amador Amador puntualizó que se realizan trabajos de investigación para dar con el paradero de los otros dos individuos que se dieron a la fuga después de realizar el ilícito.

Señaló que el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de La Perla donde se generó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de vehículo con violencia.

Finalmente el director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador reiteró que el compromiso del gobierno municipal es aumentar las condiciones de seguridad y disminuir los actos delincuenciales en la localidad a fin de proporcionar a los habitantes una mayor calidad de vida.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070