Nezahualcóyotl, México a 30 de marzo de 2016

DCS/054

 

Boletín de Prensa

 

ANUNCIA GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL TORNEO FEMENIL RELÁMPAGO DE BASQUETBOL  A FAVOR DE LAS MUJERES

Con la finalidad de brindar a las mujeres y niñas del municipio de Nezahualcóyotl  espacios públicos libres de violencia y actividades que contribuyan a su desarrollo integral, el gobierno municipal llevará a cabo, el próximo sábado 2 de abril a las 9:00 de la mañana, el Torneo Femenil Relámpago de Basquetbol, informó el director de Desarrollo Social, Enrique Castellanos Sánchez. 

El funcionario señaló que dicho evento deportivo será completamente gratuito y se inserta en el marco de actividades a realizarse con motivo del Plan de Acción Integral para Construir una Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas, el cual tiene como objetivo propiciar la equidad y evitar la violencia de género en la localidad.   

Detalló que las inscripciones al torneo se realizarán sin costo alguno el viernes 1 de abril con la posibilidad de elegir entre las categorías Infantil, Juvenil y Libre, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, en las  instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la pirámide sur oriente del palacio municipal. 

Precisó que las sedes donde se llevarán a cabo los encuentros de basquetbol forman parte de los espacios que el gobierno municipal recuperará y rehabilitará  con el objetivo de ponerlos al servicio de las mujeres y niñas de la ciudad, a fin de que en ellos puedan realizar actividades de diversa índole que contribuyan a empoderarlas y reforzar los vínculos de convivencia entre ellas. 

Indicó que algunas que las ubicaciones donde se realizarán los partidos serán: Avenida Bordo de Xochiaca y Caballo Bayo, Avenida Pantitlán y Avenida Sor Juana, Avenida Pantitlán y Ángel de la Independencia y Avenida Pantitlán esquina con Avenida Nezahualcóyotl. 

Castellanos Sánchez explicó que el torneo además de fomentar el deporte y los hábitos saludables entre las participantes brindará a las jugadoras una opción de convivencia pensada exclusivamente para ellas, como sucedió, hace unos días, en la Carrera Atlética Femenil 5 Kilómetros “Unidas hasta la meta” en la que corrieron mil mujeres a favor de la equidad de género. 

Recordó que para beneficio de las mujeres y las niñas de la localidad, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, anunció recientemente la inversión de 40 millones de pesos, los cuales se destinarán a la recuperación de espacios públicos, la implementación de mayores medidas de seguridad y el equipamiento de áreas médicas especializadas en servicios para la mujer. 

Finalmente, el director de Desarrollo Social Enrique Castellanos Sánchez, invitó a las mujeres a formar su equipo, pasar un rato ameno y disfrutar de este evento deportivo, al tiempo que reiteró el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando en beneficio de las mujeres y todos los sectores de la población.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070