Nezahualcóyotl, México a 03 de Abril de 2016

DCS/057

 

Boletín de Prensa

 

RECUPERAN ESPACIOS ABANDONADOS  PARA LAS MUJERES Y NIÑAS DE NEZAHUALCÓYOTL

Con el objetivo de recuperar espacios públicos abandonados y brindar a las mujeres y niñas de Nezahualcóyotl sitios libres de violencia de género, el gobierno municipal llevó a cabo el primer Torneo Femenil Relámpago de Básquetbol a favor de una vida sin violencia, el cual contó con la participación de 32 equipos y casi 300 jugadoras, informó Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal.

El edil precisó que dicho torneo se realizó en tres sedes diferentes y se inserta dentro del marco de acciones del Plan Integral para Construir una Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas.

Indicó que los partidos se jugaron en canchas al aire libre previamente recuperadas y rehabilitadas por el gobierno municipal con el fin de ponerlas a disposición de las mujeres y niñas de la localidad.

Detalló que el torneo cumplió el objetivo de fomentar el deporte y los hábitos saludables entre las participantes, brindándoles una opción de convivencia pensada exclusivamente en ellas.

Señaló que los espacios utilizados para el torneo, meses antes, eran focos de inseguridad que ahora, gracias a la labor del gobierno municipal y la participación de la ciudadanía, son puntos de reunión y esparcimiento para las mujeres y niñas del municipio.

De la Rosa García agregó que a través de estas actividades se busca generar la confianza y el interés de los habitantes por apropiarse de los espacios públicos, pues ello es fundamental para construir, de manera conjunta ciudadanía y gobierno, una ciudad mejor para todos.

Felicitó a las integrantes de los equipos  “Panteras Naismith” en las categorías infantil y juvenil  y  al conjunto “Boston” en la división libre, por  haber obtenido los primeros lugares respectivamente, otorgándoles a cada uno de ellos un trofeo para incentivar su espíritu deportivo.

Finalmente el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García agradeció a las jugadoras su participación y reiteró el compromiso del gobierno municipal de seguir diseñando políticas públicas a favor de la mujer y de todos los sectores de la sociedad

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070