Nezahualcóyotl, México a 6 de abril de 2016

DCS/059

 

Boletín de Prensa

 

RECUPERAN POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL 14 TONELADAS DE CHILE ROBADAS 

 

 

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl recuperaron 14 toneladas de chile cuaresmeño robadas, la acción se efectuó gracias al trabajo de vigilancia y geolocalización de la Unidad de Mando C4i de la localidad, la mercancía representaría una ganancia aproximada de hasta 500 000 mil pesos para los delincuentes, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana.

El funcionario subrayó que además del aseguramiento del camión y la mercancía, se logró la detención de tres probables responsables, los cuales pretendían introducir los 650 costales de chile robados en un domicilio particular.

Detalló que el tracto camión provenía del estado de Sinaloa con destino a la Central de Abastos de la Ciudad de México y que al momento de ser robado, en calles de la colonia EL Arenal, se encontraba cargado con 14 000 kilos de chile cuaresmeño, con un valor comercial aproximado de 500 000 mil pesos.

Explicó que fueron elementos de la Unidad de Mando C4i de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl quienes localizaron el camión a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) instalado en el vehículo, procediendo a ubicarlo y dar parte a las unidades del cuadrante C1006 para su recuperación.

Dijo que los elementos policíacos al llegar la calle Girasol, colonia Tamaulipas Sección Las Flores, sorprendieron a tres sujetos en posesión del camión robado e introduciendo los costales con chiles al interior de un domicilio, por lo que procedieron a detenerlos.

Los detenidos responden a los nombres de Gerson Emilio “N”, Hugo Cesar “N” y Adrián Alejandro “N”, siendo el primero residente del municipio de Chimalhuacán y los restantes vecinos de Nezahualcóyotl.

Amador Amador precisó que ante los hechos los detenidos y el camión fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza Palacio, generándose la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer la situación jurídica de los individuos y la propiedad del camión y la mercancía.

Finalmente el director Jorge Amador Amador afirmó que la recuperación del tracto camión fue resultado de la buena coordinación de la Unidad de Mando C4i y los cuerpos policíacos de la localidad, quienes trabajan a diario con el objetivo de avanzar en el compromiso del gobierno municipal de brindar mayores y mejores condiciones de seguridad a todos los habitantes.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070