La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 9 de marzo de 2018

DCS/614

Boletín de Prensa

 

TRAS UN INTERCAMBIO DE BALAS POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL ARRESTAN A ROBACOCHES

 

  • 01
  • 02
  • 02

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron tras una persecución y un breve intercambio de tiros en calles de la colonia Evolución a un individuo presuntamente dedicado al robo de vehículo en la localidad, así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana local, Jorge Amador Amador. 

El funcionario indicó que luego de que agentes pertenecientes a la Policía Vecinal de Proximidad se percatarán de que un par de sujetos con violencia y a mano armada despojaban a una joven de su vehículo en la calle Ángel de la Independencia, entre Glorieta de Colón y Escondida, emprendieron una persecución para detenerles y recuperar el automóvil robado. 

Dijo que gracias a la capacitación de los elementos y los vehículos policiales con los que se cuenta en el municipio, los policías dieron pronto alcance a los delincuentes cerrándoles el paso en la avenida Sor Juan Inés de la Cruz esquina con Glorieta de Petróleos, provocando que perdieran el control y se impactaran contra un taxi, motivo por el cual los presuntos delincuentes descendieron del auto robado abriendo fuego contra los agentes. 

Amador Amador detalló que, ante la agresión, los elementos policíacos contestaron el fuego logrando herir y posteriormente detener a uno de ellos mientras que su cómplice escapó pie tierra aprovechando el momento de la refriega. 

Indicó que el ahora detenido dijo responder al nombre de Jesús Alberto “N”, quien al ser trasladado al Ministerio Público e investigado en la base de datos del Sistema Plataforma México arrojó una detención y proceso previo en el año 2015 por el delito de lesiones. 

Finalmente, Jorge Amador Amador felicitó la actuación de los agentes que lograron recuperar el vehículo y poner freno a la carrera delictiva del sujeto y advirtió que se realizan las tareas de investigación correspondientes para dar con el paradero del cómplice que escapó, pues Neza no será guarida de delincuentes.   


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070