Nezahualcóyotl, México a 23 de abril de 2016

DCS/070

 

Boletín de Prensa

 

CELEBRA MUNICIPIO DE NEZAHUALCÓYOTL 53 AÑOS DE EXISTENCIA CON FESTIVAL Y DISMINUCIÓN DE ÍNDICES DELINCUENCIALES 

Celebra municipio de Nezahualcóyotl aniversario con la disminución de índices delictivos en un 24 por ciento en lo que va del año, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García durante la sesión solemne de Cabildo con motivo del 53 aniversario de la fundación del municipio.

El alcalde precisó, en compañía de los integrantes del Cabildo municipal, diputados locales, federales y ante la presencia de Eduardo Blanco Rodríguez, representante del gobierno del Estado de México, líderes religiosos, y ciudadanos de todos los sectores de la sociedad, que Nezahualcóyotl es hoy en día un ejemplo a seguir en la construcción de una ciudad prospera, democrática y plural.

Acentuó que Nezahualcóyotl ha podido dejar atrás la imagen de un municipio subdesarrollado y peligroso, al grado que se ha logrado reducir la incidencia delictiva de manera constante, presentando hoy en día una baja del 24 por ciento en los índices delictivos de enero a marzo, periodo que lleva en funciones la actual administración.

Afirmó que la localidad ha logrado edificarse en tiempo récord como uno de los más prósperos e incluyentes de la región, donde cada uno de sus habitantes ha encontrado las oportunidades para desarrollarse y cumplir sus sueños.

Afirmó que la mayor riqueza del municipio es su gente trabajadora que sabe enfrentar los problemas y ha construido con su esfuerzo una ciudad que hoy apunta a la vanguardia, por lo que es necesario vestir al municipio de fiesta y celebrar sus 53 años de vida.

De la Rosa García subrayó que la obligación actual del gobierno es garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias, ampliar y hacer más equitativa y transparente la ejecución de programas de apoyo social y brindar con eficiencia los servicios públicos y sociales que presta el ayuntamiento.

Indicó que actualmente Nezahualcóyotl puede considerarse como el eje de desarrollo más importante del Valle de México, gracias a que se está innovando en los programas de recaudación fiscal, vialidades, desarrollo social, educación y cultura.

Finalmente Juan Hugo de la Rosa invitó a todos los habitantes de la localidad a participar en los festejos del 53 aniversario, los cuales han sido descentralizados a fin de involucrar a todos en las actividades conmemorativas , entre las que destacan conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, cine, carnavales, competencias deportivas e inauguraciones de obras públicas.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070