La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 28 de septiembre de 2018

DCS/700

Boletín de Prensa

 

DETIENEN POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL A DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA


 

  • 01
  • 02
  • 02
  • 02

Gracias a una denuncia ciudadana realizada por medio de la aplicación digital Neza Segura, y la oportuna intervención de elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, fue posible la detención de un hombre y una mujer quienes se dedicaban al robo de vehículos en la localidad, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador. 

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, realizaban sus labores de sobrevigilancia cuando recibieron un alertamiento ciudadano por medio de la aplicación digital referida, donde reportaban una riña colectiva en el cruce de la avenida Bordo de Xochiaca y la calle Virgen de la Macarena, en la colonia Tamaulipas sección Virgencitas. 

Detalló que los agentes con la información proporcionada se dirigieron de inmediato al sitio, donde un grupo de ciudadanos quienes señalaron a una mujer de 32 años de edad, y a un joven de 21 años como responsables de amagar con un cuchillo para despojarlo de su vehículo marca Chevrolet modelo Spark color gris sobre la avenida Bordo de Xochiaca, motivo por el cual fueron asegurados. 

Amador Amador refirió que, con la información proporcionada, los oficiales les efectuaron una revisión preventiva a los sospechosos, donde les lograron localizar un arma blanca con la que habrían cometido el robo, por lo que se trasladó a quienes afirmaron responder a los nombres de Alberto “N” “N” y Viviana Verónica “N” “N” a la Agencia del Ministerio Público. 

Indicó que los presuntos delincuentes señalaron haber participado en otros robos de vehículos en la zona poniente de Nezahualcóyotl los cuales trasladaban trasladan al municipio de Chimalhuacán, donde por cada automóvil robado recibían entre 3 mil y 5 mil pesos, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y dar con el paradero de probables cómplices. 

Finalmente, Jorge Amador reconoció la efectividad de la aplicación digital Neza Segura que es un medio de comunicación decisivo y efectivo para poder llevar a cabo detenciones como la lograda, por lo que exhortó a la población instalarla en sus dispositivos inteligentes pues funge incluso como un botón de emergencia móvil.

 


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070