La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Nezahualcóyotl, México a 14 de diciembre de 2018

DSC/768

Boletín de Prensa

 

ARRESTAN POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL A UN SUJETO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA VÍA PÚBLICA


 

  • 01
  • 02
  • 02

Policías de Nezahualcóyotl detuvieron en la colonia Reforma a un sujeto por el delito de portación de arma de fuego, tras alterar el orden en calles de la misma, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban sus labores de patrullaje en colonia referida cuando fueron alertados por integrantes de una Red Vecinal de Seguridad por Cuadra de que se escucharon detonaciones en la calle Oriente 12.

Aseguró que con los datos proporcionados, los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde localizaron a un individuo que al percatarse de la presencia de los uniformados, actuó con nerviosismo y pretendió retirarse rápidamente del lugar.

Afirmó que los agentes le marcaron el alto con el fin de efectuarle una revisión preventiva, localizando oculta entre su ropa un arma de fuego calibre 38 milímetros, además de un cargador con cinco cartuchos útiles, por lo que ante los hechos fue asegurado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público.

Finalmente, Jorge Amador recalcó la inmediatez en el actuar de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes atendieron de forma puntual el llamado de la ciudadanía para asegurarse de que se encontraran sanos y salvos, y recordó que por seguridad, los civiles no deben circular en la vía pública con ningún tipo de arma, a fin de evitar accidentes y sanciones.

 


© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070