Nezahualcóyotl, México a 23 de Mayo de 2016

DCS/091

 

Boletín de Prensa

 

MÁS DE 700 MIL PERSONAS ACUDIERON A LAS DIVERSAS ACTIVIDADES DEL “FESTIVAL NEZA CIUDAD DE TODOS 2016”

Más de 700 mil personas acudieron a los más de 60 eventos culturales, deportivos, sociales y artístico-musicales que contempló el Festival Neza Ciudad de Todos 2016, organizado por el gobierno de Nezahualcóyotl con motivo del 53 aniversario de la fundación del municipio, los cuales fueron pensados para todos los gustos y edades, por lo que el Festival puede considerarse todo un éxito, pues logró escribir una página de oro en la historia del municipio, informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde indicó que las actividades del aniversario se realizaron del 20 de abril al 22 de mayo y en él se englobaron eventos culturales, deportivos, académicos, artísticos y la inauguración de diversas obras públicas de importancia, como la de la alberca semiolímpica “Virgencitas”, el Sendero peatonal Higinio Guerra y el nuevo Teatro al Aire Libre del Parque-Zoológico del Pueblo.

Precisó que entre los eventos más destacados se encuentran la Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl 2016, los torneos relámpagos de diversas disciplinas deportivas, el homenaje al historiador Miguel León Portilla, la puesta en escena de obras de teatro por parte de la compañía de teatro y cabaret “Las reinas Chulas”, la presentación magistral de la Compañía Nacional de Danza y la instalación de la exposición “Te mira en lo que miro” del destacado artista plástico Arnaldo Coen.

Por otra parte, las presentaciones musicales de Fernando Delgadillo, Pequeños Musical, Banda Trakalosa de Monterrey, Banda San Juan, Molotov, Acapulco Tropical, El Tri, Maelo Ruiz, Inspector, Enjambre, La Castañeda, La Apuesta, Hazel, Linran Roll, Charlie Monttana, Los Gatos, Qué Payasos, Victimas del Doctor Cerebro Show, entre otros muchos otros.

Sostuvo, que sin dudas el concierto musical estelar fue el de Enrique Bunbury, el cual por si sólo reunió la cantidad de 200 mil asistentes, lo que marcó un hito no sólo en la historia del municipio sino incluso del país y el mundo, pues nunca el artista Aragonés se había presentado en un evento de tales magnitudes.

De la Rosa García aseguró que el Festival Neza Ciudad de Todos 2016 marca un referente en la manera en que la municipalidad festeja no sólo su cumpleaños sino también ser una de las ciudades más plurales, dinámicas y prosperas de México.

Afirmó que la actual administración desde el primer día de gestión busca mejorar las condiciones de vida de los que habitan este populoso municipio, por lo que se ha trazado una línea de trabajo constante y enfocado a enaltecer la riqueza cultural de la localidad, estableciendo un modelo de gobierno incluyente y plural.

Señaló que el Festival cumplió el objetivo de proyectar a Nezahualcóyotl como una ciudad que a lo largo de 53 años ha sabido salir adelante a base del esfuerzo y dedicación de sus habitantes, convirtiéndose en una ciudad donde las oportunidades son infinitas y se puede llevar a cabo un festival de la magnitud del celebrado.

Agregó que el Festival Neza Ciudad de Todos, pinta para convertirse en uno de los más importantes e impactantes del Estado y de México, por su diversa oferta de actividades, la alta calidad de sus elencos y el nivel de producción y organización que se alcanzó.

Dijo que en su próxima edición el Festival sin duda debe convertirse en un foco de turismo y un detonante de la economía municipal, pues Nezahualcóyotl cuenta con todas las condiciones necesarias para lograrlo.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García agradeció a todos aquellos que hicieron posible las celebraciones, pero sobre todo a los ciudadanos que asistieron y festejaron orgullosos ser parte de esta gran Ciudad, despidiéndose con un contundente los espero en el Festival Neza Ciudad de Todos 2017.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070