Nezahualcóyotl, México a 24 de Mayo de 2016

DCS/092

 

Boletín de Prensa

 


POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENE A TRES SUJETOS POR ROBO DE CAMIONETA CON VIOLENCIA

Gracias a los constantes patrullajes y reforzamiento de la vigilancia en el municipio de Nezahualcóyotl, elementos policíacos de la localidad lograron la detención de tres sujetos por el delito de robo de vehículo con violencia, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana en la demarcación.

El funcionario detalló que los tres presuntos delincuentes valiéndose de supuestas armas de fuego despojaron de una camioneta Nissan tipo Estaquitas a un ciudadano de 42 años, en el cruce de la Cuarta Avenida y la calle Pichirilo de la colonia Benito Juárez.

Precisó que fueron oficiales de la Volanta Motorizada Sectorial quienes al realizar su rondín de rutina se percataron del ilícito iniciando de inmediato una persecución a alta velocidad por las calles cercanas, logrando la captura de los tres individuos y la recuperación del vehículo minutos más tarde en la calle Malageña esquina con Corrido del Norte, colonia Benito Juárez III Sección.

Dijo que tras la captura se realizó a los detenidos una revisión precautoria encontrando entre sus ropas las dos armas de fuego de utilería utilizadas para perpetuar el robo de la camioneta, por lo cual los tres individuos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de La Perla para determinar su situación jurídica.

Amador Amador indicó que los presuntos criminales son vecinos de la colonia Benito Juárez y responden a los nombres de Jonathan “N”, Edher Giovanni “N” y Eduardo “N”.

Agregó que se realizó una búsqueda en la base interna de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y se detectó que Edher Giovanni “N” ya había sido detenido el pasado 1 de enero por el mismo delito.

Finalmente, Jorge Amador resaltó el trabajo de la policía municipal que ha logrado disminuir los índices delictivos y exhortó a la población a denunciar cualquier acto delincuencial a fin de seguir avanzando en la materia y conseguir que ningún delito quede impune.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070