Contralor Interno Municipal.-

José Salvador Salazar Barrientos

TEL. 57169070 EXT. 1502

La Contraloría Municipal es el órgano de control interno y vigilancia de la Administración Pública Municipal, para que se conduzca en estricto cumplimiento a las disposiciones legales aplicables.

La Contraloría Municipal se integra por las áreas administrativas siguientes:

  • CONTRALOR
  • SUBCONTRALOR
  • SUBDIRECCION DE SITUACION PATRIMONIAL Y PATRIMONIO
  • SUBDIRECCION DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
  • SUBDIRECCION DE FISCALIZACION
  • COORDINACIÓN ZONA NORTE
  • DEPARTAMENTO DE SISTEMAS
  • DEPARTAMENTO DE QUEJAS Y DENUNCIAS
  • DEPARTAMENTO DE AUDITORIA A LA OBRA PÚBLICA
  • DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA.

A la Contraloría Municipal, además de las atribuciones que le señala la ley, dentro del ámbito de su competencia, tendrá las siguientes atribuciones:

  • Vigilar, en los términos de la legislación aplicable y con los objetivos, criterios y políticas que determine el presidente municipal, las actividades de las dependencias, entidades y organismos auxiliares municipales.
  • Validar, en coordinación con la Dirección de Administración, los manuales de organización, de procedimientos y de servicios al público.
  • Participar en los trabajos de modernización y mejoramiento integral de la Administración Pública Municipal.
  • Informar al Presidente Municipal y al Ayuntamiento sobre el resultado de las evaluaciones y auditorias practicadas a las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal.
  • La Contraloría Municipal Instaura y resuelve procedimientos administrativos de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, así como de la aplicación de la Ley de Seguridad Pública del Estado de México.
  • La Contraloría Municipal Impone sanciones de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, así como de la aplicación de la Ley de Seguridad Pública del Estado de México.
  • .Emitir las políticas y lineamientos para la ejecución y evaluación de los trabajos de 21 simplificación y modernización de la Administración Pública Municipal, así como establecer la metodología y lineamientos para la elaboración de manuales de organización, procedimientos y servicios.
  • Verificar conjuntamente con la Coordinación de Planeación para el Desarrollo Municipal, que la asignación y ejercicio del presupuesto por programas se lleve a cabo en cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal y sus programas.
  • Fungir como Secretario Técnico en el Comité de Información de la Administración Pública Municipal.
  • Llevar a cabo revisiones y auditorias por acuerdo del Presidente Municipal, por si o a solicitud de las demás dependencias de la Administración Pública Municipal , con el objeto de promover la eficiencia en sus operaciones y verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en sus programas.
  • Coadyuvar con la Unidad de Verificación y Normatividad para realizar verificaciones o inspecciones según sea el caso.
  • Fungir como Secretario Técnico de la Contraloría Social.
  • Recepcionar, dar seguimiento y resolver en su oportunidad los procedimientos administrativos que a solicitud de la contraloría social se instauren en contra de algún servidor público municipal, y XIV.Las demás que otorguen otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables, y aquellas que le asignen el Ayuntamiento y el Presidente Municipal.

 


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