Dirección de Administración.-

Zaria Aguilera Claro

TEL 57169070 EXT. 1902

La Dirección de Administración es el área encargada de dar soporte material, técnico, humano, administrativo, organizacional e informático, a los servidores Públicos de la Administración Municipal.

La Dirección de Administración se integra por las áreas administrativas siguientes:

  • DIRECTOR
  • SUBDIRECCION DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS
  • SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES
  • SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
  • SUBDIRECCION DE ESTADISTICA Y CONTROL VEHICULAR
  • SUBDIRECCION DE ORGANIZACIÓN Y METODOS
  • SUBDIRECCION PARQUE DEL PUEBLO
  • DEPARTAMENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA Y RESTRINGIDAS
  • DEPARTAMENTO DE COTIZACIONES Y FACTURACIÓN
  • DEPARTAMENTO DE ALMACEN
  • DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA
  • DEPARTAMENTO DE SOPORTE TÉCNICO, TELEFONÍA Y REDES
  • DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES
  • DEPARTAMENTO DE NOMINAS DEPARTAMENTO DE FINIQUITOS
  • DEPARTAMENTO DE ISSEMYM
  • DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL
  • DEPARTAMENTO DE ARCHIVO GENERAL

La Dirección de Administración tendrá las siguientes atribuciones:

  • Efectuar el pago de la nómina del personal y recibir de la Tesorería Municipal, los Informes de los Techos financieros anuales, autorizados y asignados a cada Dependencia, para efectuar el pago de la nómina del personal empleado por el gobierno municipal.
  • Recibir, custodiar y aplicar los fondos y valores entregados por la Tesorería Municipal mediante Fondo Revolvente, para la oportuna atención de requerimientos realizados por las áreas de la Administración Pública Municipal, debiendo hacer las comprobaciones y afectaciones al presupuesto con oportunidad.
  • Calendarizar las fechas de pago con la finalidad de que la Tesorería Municipal, elabore las proyecciones financieras y flujos de efectivos más apropiados, de conformidad a la calendarización presupuestal establecida previamente.
  • Planear, organizar, integrar, dirigir y controlar las licitaciones públicas, para las adquisiciones, arrendamientos y contratación de bienes muebles e inmuebles y servicios, que requieran las área de la Administración Pública Municipal, en términos de lo establecido en la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y su Reglamento, el Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Nezahualcóyotl, y demás disposiciones legales aplicables en la materia.
  • Requerir la documentación comprobatoria a las áreas que solicitan suministro de bienes o servicios, para su comprobación y envío a la Tesorería Municipal.
  • Atender el cumplimiento de las disposiciones legales, que rijan las relaciones entre el Gobierno Municipal y sus servidores públicos.
  • Seleccionar, contratar, capacitar y supervisar al personal de la Administración Pública Municipal, previa autorización del Presidente Municipal y del Ayuntamiento, de acuerdo con los lineamientos vigentes y los que establezca el presente Reglamento.
  • Tramitar las altas, bajas, remociones, renuncias, licencias y jubilaciones, de los servidores públicos de la Administración Pública Municipal.
  • Actualizar el registro de los servidores públicos.
  • Llevar acabo la tarea de administrar la conservación y mantenimiento del patrimonio municipal.
  • Llevar a cabo las tareas de mantenimiento, reparación y aseguramiento del parque vehicular oficial propiedad del Ayuntamiento.
  • Dirigir y controlar los servicios de mantenimiento e intendencia de las áreas físicas de trabajo, de la Administración Pública Municipal.
  • Organizar, coordinar y dar seguimiento al desarrollo organizacional, procurando los elementos para un sistema de profesionalización de los servidores públicos municipales.
  • Coordinarse con las demás Dependencias para desarrollar e implementar procedimientos de trabajo sistematizados, lo que permitirá responder a criterios de calidad y promover la certificación de procesos.
  • Vigilar y dar seguimiento en coordinación con las demás Dependencias y la Contraloría Municipal, a la contratación de los bienes muebles e inmuebles y servicios solicitados, verificando su correcta aplicación y destino final.
  • Celebrar en coordinación con la Consejería Jurídica, convenios y contratos de trabajo, de conformidad con los lineamientos establecidos por el Presidente Municipal y la legislación correspondiente y vigilando su cumplimiento.
  • Solicitar los nombramientos de los servidores públicos de las Dependencias de la Administración Pública Municipal.
  • Proponer al Ayuntamiento para su aprobación, previo acuerdo con el Presidente Municipal, las políticas y tabuladores correspondientes para la remuneración que debe otorgarse a los servidores públicos.
  • Suscribir convenios y condiciones generales de trabajo, a nombre del Gobierno Municipal y en forma conjunta con el Presidente Municipal, la Consejería Jurídica y Gobierno, la Tesorería Municipal, la Secretaria del Ayuntamiento y la Contraloría Municipal, con la organización sindical que cuente con representación legítima ante el Ayuntamiento.
  • Mantener comunicación permanente con la organización sindical de los servidores públicos de la Administración Pública Municipal.
  • Coadyuvar con la Contraloría Municipal en la formulación y actualización de los manuales de organización, de procedimientos y de servicios al público.
  • En coordinación con el Presidente Municipal autorizar las estructuras organizacionales y sus respectivos organigramas para cada una de las dependencias de la administración pública municipal.
  • Elaborar y distribuir oportunamente la nómina para el pago al personal que labora en el Municipio, apegándose al presupuesto autorizado y a los movimientos establecidos.
  • Dotar adecuada y oportunamente a las dependencias de acuerdo al presupuesto de la Administración pública Municipal, de los elementos necesarios para su operación y proporcionar los servicios de correspondencia, conmutador, impresión, fotocopiado, transporte, mantenimiento de edificios, vehículos e intendencia y todos aquellos que sean necesarios para el eficaz desempeño de sus labores.
  • Regular y administrar el parque vehicular y el suministro de energéticos.
  • Administrar, controlar los almacenes y el taller pertenecientes al Ayuntamiento.
  • Presidir las Juntas del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Servicios del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
  • Las demás que le confieran otros ordenamientos legales, y el Presidente Municipal.

 


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