Presidencia.-

Juan Hugo de la Rosa García.

El Presidente Municipal, como responsable de la ejecución de los asuntos que el Ayuntamiento dentro de su competencia acuerde, tendrá las atribuciones, funciones y obligaciones que le señalan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el Bando Municipal de Nezahualcóyotl, el presente Reglamento y 9 las demás disposiciones jurídicas aplicables.

Para el despacho de los asuntos que le competen, el Presidente Municipal se auxiliará de las dependencias y entidades administrativas que señalen la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el Bando Municipal de Netzahualcóyotl, el presente reglamento y demás disposiciones legales.

El Presidente Municipal deberá reunirse, por lo menos una vez al mes, con los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, a fin de coordinar las acciones y resoluciones interinstitucionales, revisar y evaluar la ejecución de los trabajos y acciones programadas por el Gobierno Municipal.

El Presidente Municipal contará con las unidades administrativas de apoyo técnico para el adecuado desempeño de sus atribuciones y funciones específicas.

El Presidente Municipal, a nombre del Ayuntamiento y previa autorización del Cabildo, podrá contratar y convenir con el Gobierno Federal, con el Gobierno del Estado, con otras entidades federativas, con los municipios de la entidad y con organizaciones de la sociedad civil, la prestación de servicios públicos, la ejecución de obras o la realización de cualquier otro propósito de beneficio colectivo.

El Presidente Municipal para el adecuado desempeño de acciones de carácter interinstitucional autorizará a las dependencias de la Administración Pública Municipal la coordinación tanto con las dependencias, entidades y organismos auxiliares de la Administración Pública Federal, de la Administración Pública del Estado, así como con otras Administraciones Municipales.

El Presidente Municipal someterá para su aprobación al Ayuntamiento, los reglamentos, acuerdos y expedirá circulares así como otras disposiciones que tiendan a regular el funcionamiento de las dependencias de la Administración Pública Municipal, autorizando los manuales administrativos correspondientes.

El Presidente Municipal podrá nombrar y remover libremente a los funcionarios y empleados de la Administración Pública Municipal, cuyo nombramiento y remoción no esté determinado de una forma especial en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, o en disposiciones reglamentarias de carácter municipal.

La Presidencia Municipal se integra por las áreas administrativas siguientes:

  • PRESIDENTE MUNICIPAL
  • SECRETARIA PARTICULAR
  • UNIDAD DE VERIFICACION Y NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA
  • COORDINACION DE PARTICIPACION CIUDADANA
  • COORDINACION DE RELACIONES PÚBLICAS
  • UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA MUNICIPAL
  • INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD
  • INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCION A LA MUJER

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070